Human Rights Watch: `Uribe no cumple con su palabra´

Periodista Latino /Agencias.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha iniciado su segundo mandato presidencial precedido de una «profunda y preocupante inconsistencia entre lo que dice y lo que hace en el campo de los derechos humanos», ha denunciado Human Rights Watch.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de esas organización, afirmó:

«Los ideales en los que usted ha dicho creer no se han traducido a la práctica. Por el contrario, muchas de sus políticas gubernamentales han terminado socavando el estado de derecho y la protección de los derechos humanos».

El comentario figura en una carta enviada por Vivanco a Uribe.

El presidente colombiano es considerado por el presidente George W. Bush como un aliado y hombre de mano dura con el terrorismo..

La izquierda colombiana

La segunda fuerza electoral de Colombia, el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), dijo que no asumirá una postura de ‘oposición a ultranza’ ante el segundo mandato del presidente Alvaro Uribe.

La ‘principal responsabilidad’ del PDA ‘es lograr que en el país se den las mejores condiciones para los ciudadanos’, declaró en Bogotá el líder de esa formación política, el ex candidato presidencial y ex senador Carlos Gaviria Díaz.

«A mí me parece que lo que llaman una oposición a ultranza, es decir, a priori, independientemente de que se conozcan o no las propuestas del Gobierno, sería absolutamente irracional».

Gaviria, quien también fue presidente de la Corte Constitucional, expuso la postura del PDA tras la investidura de Uribe como gobernante para el período 2006-2010.

Uribe, quien asumió el lunes, alcanzó la reelección en los comicios del 28 de mayo pasado, a los que concurrió en nombre del movimiento Primero Colombia, convergencia de independientes y disidentes liberales a la que se adhirió el Partido Conservador Colombiano (PCC).

El gobernante obtuvo más de 7,39 millones de votos, mientras que Gaviria logró cerca de 2,61 millones, lo que convirtió al PDA en la segunda fuerza en votación del país, por encima del Partido Liberal Colombiano (PLC), del que Uribe es disidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído