El presidente Hugo Chávez amenaza con seguir en el poder hasta el 2031

(Periodismo Latino / EFE/ EP).- Mientras Chávez no descarta seguir en el poder hasta el 2031, Manuel Rosales, uno de los dos gobernadores ‘antichavistas’ de Venezuela, intentará unificar a una dividida oposición de cara a las elecciones de diciembre próximo.

Rosales, de 53 años y de formación socialdemócrata, fue proclamado candidato único de un importante sector de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre, en las que el gobernante Hugo Chávez se presentará nuevamente a la reelección.

Chávez, de 52 años, fue reelegido en la Presidencia en los comicios generales de 2000, necesarios para legitimar los poderes en el marco de la nueva Constitución Bolivariana redactada en 1999 por la extinta Asamblea Constituyente y aprobada popularmente en diciembre de ese mismo año.

Hasta el 2031

Sin embargo, Hugo Chávez no parece dispuesto a dejar el poder en las próximas elecciones y ya habla de un posible referendum para seguir anclado en el poder varias décadas. Ante un grupo de simpatizantes, Chavez aseguró:

«Dictaré un decreto, y se le preguntará al pueblo ¿Está usted de acuerdo en que Chávez sea el presidente de Venezuela hasta el 2031? Vamos a ver qué pasa. (…) De todos modos algún día yo me iré, pero lo más importante no es que me vaya o no me vaya, sino que más nunca se vaya de aquí este movimiento que apenas comienza».

Segñun informa El Comercio de Perú, Chávez también arremetió contra sus adversarios políticos por sugerir que el Consejo Electoral, nombrado la semana pasada por legisladores pro gubernamentales, está sesgado a su favor:

«Ya empezaron a decir que el Consejo Electoral recientemente designado es subordinado a Chávez, que ya el fraude está montado».

Sondeos de opinión indican una posible victoria del mandatario en los comicios del 3 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído