Una periodista es amenaza por investigar el tráfico de cadáveres

Una periodista es amenaza por investigar el tráfico de cadáveres

(Periodista Latino / EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) se mostró hoy «consternada» por las amenazas recibidas por la periodista brasileña Maria Mazzei y su familia, tras la publicación de reportajes en el diario «O Día» sobre el tráfico de cadáveres en Río de Janeiro.

«Estamos profundamente inquietos por los actos repetidos de violencia contra periodistas brasileños que investigan asuntos delicados».

Esta semana, Mazzei tuvo que ser trasladada junto con su familia a un lugar seguro después de haber recibido amenazas en represalia por una serie de reportajes en los que desveló el robo de cadáveres utilizados para defraudar a compañías de seguros de vida.

Según RSF, la reportera acusaba a empleados del Instituto Medico Legal de vender cadáveres a la llamada «mafia de cuerpos».

La organización pidió a las autoridades brasileñas que arresten «en los plazos más breves» a los autores de las intimidaciones.

«Es urgente que el Estado reaccione frente al aumento de la violencia para que puede ejercerse libremente y sin temores la profesión de periodista».

RSF recordó que las amenazas contra Mazzei se produjeron apenas 48 después del secuestro en Sao Paulo del periodista Guilherme Portanove y de su técnico Alexandre Coelho de «TV Globo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído