Desocupan las radios tomadas en Oaxaca, aún con rehenes

(Periodista Digital).- Cinco de las doce emisoras de radio tomadas en la provincia mexicana de Oaxaca han sido desocupadas por los manifestantes del grupo antigubernamental Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO). Junto con la toma se ha mantenido como rehenes a veinticinco profesionales de los medios.

Los manifestantes son una mezcla de huelguistas, sindicalistas y activistas de izquierda, que estaban armados con tablas y palos y participaban en el conflicto político social entre el gobierno de la provincia de Oaxaca y diversos sindicatos

Los profesores de Oaxaca forman parte de uno de los sindicatos que lideraron la toma. El sindicato está desde mayo exigiéndole al gobierno local un alza salarial.
«Nos preocupa que lo que se inició como una demanda laboral, haya degenerado en la violación de los derechos de los ciudadanos a estar informados y de la prensa a informar sin ser hostigada «, dijo Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El Comité para la Protección de los Periodistas y Reporteros Sin Fronteras llamaron a la APRO y a los sindicatos para la liberación inmediata de los trabajadores de las emisoras de radio, y al Gobierno local para poner fin al conflicto.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído