Destituyen a dos agentes por agredir a un reportero

Periodista Digital.- Asuntos Internos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, Venezuela, revisará los expedientes de dos funcionarios que el pasado sábado agredieron a un reportero gráfico del Diario La Nueva Prensa. Lo golpearon en reiteradas oportunidades y apuntaron con un arma de fuego en la cabeza, sin motivo alguno.

Además, según informa Sol Vargas en El Tiempo, tambén se procederá al proceso de depuración de la institución.

Adrián Salazar, de 23 años de edad, explicó que él iba caminando y los policías lo obligaron a detenerse con la excusa de que estaba en actitud sospechosa. Al obedecer la orden, dijo que se identificó como reportero gráfico de NPO pero los efectivos sin mediar palabras lo obligaron a introducirse en la unidad patrullera número 49, petición que no aceptó.

Ante esta situación, los funcionarios de Polisir comenzaron a golpearlo por todas partes para montarlo en la patrulla, resistiéndose a ello. Esto ocasionó que uno de los agresores lo apuntara con su arma de reglamento en la cabeza y le diera varios puntapiés ante la mirada de asombro de varios testigos, quienes ayudaron al reportero para evitar que lo siguieran agrediendo o que acabaran con su vida.

El jefe de la Policía declaró que hechos como este no volverán a repetirse y una demostración fehaciente es la destitución de los detectives José Damas y Máximo Pantoja, quienes violaron la normativa de Polisir.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído