Su nueva canción juega con los típicos cánticos de las animadoras
A falta de unas pocas semanas para que el mundo entero pueda disfrutar de «Gimme All Your Luvin», el primer single de su esperado nuevo disco, Madonna acaba de desvelar el título que llevará este trabajo: «MDNA«, unas tramposas iniciales que han revolucionado las redes sociales en las últimas horas.
Uno de los principales puntos de los que se hacen eco los internautas es que el título escogido es un juego de palabras que, a primera vista, alude al nombre artístico de la «reina del pop» pero que, además, guarda gran parecido con el nombre que recibe en inglés («MDMA») la droga de diseño conocida como éxtasis.
Madonna avanzó anoche la noticia en declaraciones a la BBC con motivo del estreno en Londres de la película «W.E.», en la que la «ambición rubia» ha ejercido de directora, colocando así otra pieza clave más de este puzzle en el que se ha convertido su duodécimo álbum, que no verá la luz hasta marzo, aún sin fecha exacta.
Desde que el pasado verano se anunció que la artista había entrado al estudio para grabar nuevos temas, el goteo de noticias ha sido incesante, a veces incluso a su pesar, como sucedió con la filtración en la Red por parte de un internauta español de una mezcla inacabada del que se convertirá en el primer corte del disco.
Será a finales de enero cuando las emisoras de todo el mundo empiecen a pinchar el definitivo «Gimme All Your Luvin», un tema que Madonna presentará en vivo durante su actuación en el intermedio de la final televisada de la Copa SuperBowl, el próximo 5 de febrero.
Impresiones tras
Precisamente, por lo escuchado en aquella filtración en la que no aparecía aún rastro de las colaboraciones finales de las raperas MIA y Nicki Minaj, se sabe que su nueva canción juega con los típicos cánticos de las animadoras estadounidenses.
«MDNA» es el primer trabajo que Madonna lanzará de la mano de Interscope Records, filial de Universal Music, con la que la intérprete ha fichado por tres discos, según se anunció el pasado diciembre.
El diario The New York Post añadió a la noticia que la cantante cobrará un millón de dólares por cada uno de ellos.
Del contenido del trabajo más inmediato, poco más se ha contado. Tras la mencionada filtración, el representante de Madonna, Guy O’Seary, solo avanzó que contendrá «una bonita balada» que compuso para su nueva película.
Tras el pequeño fiasco que resultó «Hard Candy» (2008), su anterior álbum de estudio, la artista ha optado por repetir una de las asociaciones que más alegrías le ha reportado en su carrera, al requerir los servicios del productor William Orbit, con el que ya colaboró en el aclamado «Ray Of Light» (1998), amén de otros productores y «deejays» de éxito, como el francés Martin Solveig.
Esta nueva producción musical llegará además después de que su último tour, «Sticky & Sweet», estableciera un récord de recaudación para un cantante en solitario, al amasar unos 219 millones de euros.