Un hermano de Humala, condenado a 25 años de cárcel

En Perú todo cambia para seguir igual

Participó en la muerte de cuatro policías en 2005

Un asalto a una Comisaría de Policía en la que mueren cuatro agentes y dos asaltantes. La terrible terrible noticia no pasaría de ser la portada de Sucesos de la prensa limeña.

En cambio se convirtió en titulares de Política. La razón es que se uno de los atracadores era el hermano de Ollanta Humala, líder de la oposición.

Ahora, cuatro años después del suceso en que el Antauro –así se llama el hermano– pretendía lograr la atención mediática para pedir la dimisión del entonces presidente Alejandro Toledo, ha sido condenado a 25 años de carcel por participar en los homicidios.

Pese a no ser el asesino material, se le ha juzgado como tal en base a la teoría jurídica de la autoría mediada, la misma que se aplicó al ex presidente Alberto Fujimori.

Ollanta Humala, líder del Partido Nacioanlista Peruano, considera la sentencia «injusta» y el juicio irregular porque «se detuvo a mi hermano por más de cuatro años sin ninguan sentencia».

La defensa de Humala ha confirmado que se apelará la sentencia que incluye las condenas de Tito Palomino, a 20 años de cárcel, y a Daniel Ludeña, a 15 años de cárcel.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído