La mayoría de los sin papeles son de origen magrebí

Oleada de pateras en la costa española

Detectadas 17 embarcaciones con 183 inmigrantes desde el domingo

Los que intentan entrar en España no se arredran por la distancia o el riesgo

Es yna verdadera invasión. Una avalancha en toda regla. Hasta el momento se han detectado 17 pateras, pero pueden ser muchas más las han enfilado hacia la costa de Almería, Murcia y Alicante desde la tarde del domingo.

La mayor oleada se produjo en Almería, donde 99 inmigrantes a bordo de ocho pateras intentaron alcanzar la costa y fueron interceptados a pocas millas del Cabo de Gata, excepto una que fue encontrada en la piscifactoría Aguadulce, en Roquetas de Mar.

Los «sin papeles», que comenzaron a llegar a las cuatro de la tarde del domingo, son de origen magrebí.

De los 99 localizados en las lanchas, 85 tuvieron que ser rescatados en el mar por los equipos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

También se detectó otra patera en la costa de Murcia, concretamente a cinco millas de la playa de Calblanque, con 10 inmigrantes.

Y entre las primeras horas de la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron interceptadas frente a las costas de Cartagena cuatro pateras con más 48 ilegalesa bordo, entre ellos cuatro menores de edad, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los que intentan entrar en España no se arredran por la distancia o el riesgo. Prueba de ello es que cuatro pateras fueron detectadas cuando se acercaban a la costa alicantina.

Tres de estas embarcaciones llegaron a Santa Pola y la cuarta, localizada horas después, lo hizo a la isla de Tabarca.

Se trata de la sexta y mayor oleada de pateras que se registra en la provincia de Alicante desde el verano.

La primera llegó a principios de junio y lo hizo a La Vila Joiosa, aunque no se encontraron sus ocupantes. La segunda, en Elche, supuso nueve arrestos y ocho la que llegó a Dénia.

El cuarto desembarco se produjo en la capital y no hubo detenciones. Y el 21 de agosto la Guardia Civil arrestó a 11 inmigrantes que llegaron en dos pateras a la costa de Orihuela.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído