"Para evitar que inmigrantes mueran en el mar", señalan

IU pide un Sistema de Vigilancia anti-pateras en la costa murciana

A los recién llegados se le incoa un expediente de expulsión

Se está generando una alarma injustificada, basada en prejuicios, lo que genera rechazo en la población de recepción

La coordinadora de Izquierda Unida en Cartagena, Victoria Rodríguez, apostó ayer por la instalación del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la Región «pero no para impedir que lleguen pateras a la costa, sino para evitar que los inmigrantes que van a bordo mueran en el mar», según informaron fuentes del partido.

Rodríguez hizo estas declaraciones tras conocer que la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, achaca la llegada de embarcaciones a la Región a la ausencia de un SIVE, mientras que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, lo atribuye al buen tiempo y a que ha finalizado el Ramadán.

«Cuando una persona decide arriesgar su vida para conseguir mejorarla está de más de hablar de esos asuntos», aseguró la coordinadora local tras insistir en que «no se puede hablar en términos alarmistas de oleada de pateras ya que diariamente entran inmigrantes por diferentes medios».

Indicó que «lo que genera cierta preocupación a la población es que antes no llegaban inmigrantes a las costas murcianas y ahora sí, y tenemos que saber con qué recursos contamos para poder atender a estas personas y no como en la actualidad que recién llegados se le incoa un expediente de expulsión».

Asimismo, aseguró que «se está generando una alarma injustificada, basada en prejuicios, lo que genera rechazo en la población de recepción».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído