Alfredo Perdiguero, portavoz de la Unión Federal de Policía

«La orden es detener a todo inmigrante»

Perdiguero denunció que los superiores policiales "obligan a la detención de inmigrantes exclusivamente para inflar las estadísticas de arrestados

«La orden es detener a todo inmigrante».Así de rotundo señala, en entrevista concedida a Periodista Latino, Alfredo Perdiguero, portavoz de la Unión Federal de Policía de Madrid. Harto de la «caza al inmigrante», Perdiguero denunció que los superiores policiales «obligan a la detención de inmigrantes exclusivamente para inflar las estadísticas de arrestados»

«Esta denuncia viene -agrega- porque los policías no quieren detener a extranjeros por norma o por obligación. Los pueden detener dentro de una intervención normal, en cualquier actuación en la calle y cuando ven a alguien que está haciendo algo ilegal. Pero lo que no queremos es detener a todos los extranjeros ilegales por obligación, porque los policías lo que quieren hacer es velar por la seguridad ciudadana que es al final nuestra función principal».

Sobre la violencia en las calles, inseguridad ciudadana, bandas latinas, mercado negro de armas, ETA, incluso las denuncias y quejas que hay contra los Centros de detención de Extranjeros CIES, el portavoz policial se explaya y no deja títere con cabeza.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído