El detenido está acusado de acciones similares en otras provincias como Huesca, La Coruña, Palencia y Zamora, donde también intentó suplantar a otras personas a la hora de examinarse del teórico
«Ver para creer». Eso es lo que les ha ocurrido a agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria al momento de detener a un hombre de raza negra, natural de Ghana y de 37 años, cuando intentaba hacerse pasar por chino en el examen teórico de conducir. lLa realidad supera a la ficción, se dijeron.
El detenido, al que se le acusa de usurpación del estado civil y falsedad documental, pretendía examinarse del carné de conducir presentando un documento de identidad en el que figuraba su foto, pero el nombre correspondía a una persona de nacionalidad china.
Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron ayer, a las 8.30, cuando los agentes fueron alertados de la sospechosa documentación del hombre, que posteriormente fue identificado como natural de Ghana, residente en Zaragoza, y nacido en el año 1972.
El acusado se presentó en las instalaciones de Tráfico en Herrera de Camargo con el fin de examinarse de la parte teórica del carné de conducir de la clase B (coches) presentando la documentación en la que figuraba su foto pero el nombre de un ciudadano chino.
Según las averiguaciones posteriores, el detenido está acusado de acciones similares en otras provincias como Huesca, La Coruña, Palencia y Zamora, donde también intentó suplantar a otras personas a la hora de examinarse del teórico.
Al parecer, con este tipo de actuaciones se persigue que estos supuestos «suplantadores» consigan aprobar para otras personas la parte teórica del carné de conducir y, una vez conseguido el objetivo, los «suplantados» se presentan a las pruebas prácticas en otra provincias con su documentación verdadera.