Vicente Martínez, Alcalde de Chinchilla de Montearagón

«El encuentro cultural Perú-España en Chinchilla ha sido magnifico»

Éxito de "Umbrales, el Arte del Encuentro"

"El encuentro cultural Perú-España en Chinchilla ha sido magnifico"
Fiesta peruana en Chinchilla de Aragón.

El objetivo del proyecto es convertir a Chinchilla en una referencia de músicas y artes del mundo, un galardón más para este pueblo reconocido por su historia y marcos naturales maravillosos

Chinchilla es un municipio manchego de la provincia de Albacete (España), en la comarca de la Mancha de Montearagón, que se encuentra a 15 km de la capital de la provincia, y que el pasado fin de semana fue el marco adecuado para mostrar el trabajo artístico de pintores, músicos y bailarines provenientes de Perú. «Umbrales», proyecto de desarrollo intercultural conjunto de la cantante peruana Mariella Köhn, y de Ana Mireles, quien desarrolló el concepto multimedia, reunió los días 17 y 18 de octubre pasados a artistas latinoamericanos quienes ofrecieron a los habitantes de Chinchilla toda su riqueza cultural: danzas con trajes típicos, pintura, escultura, artesanía, música tradicional de Perú combinado con talleres de cocina, de cajón y de baile afroperuanos. La poesía, también tuvo su espacio.

El objetivo del proyecto es convertir a Chinchilla en una referencia de músicas y artes del mundo, un galardón más para este pueblo reconocido por su historia y marcos naturales maravillosos.

Al respecto conversamos con el Alcalde de Chinchilla de Montearagón, Vicente Martínez, quien felicitó a los organizadores por el maravilloso acto cultural realizado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído