El objetivo del proyecto es convertir a Chinchilla en una referencia de músicas y artes del mundo, un galardón más para este pueblo reconocido por su historia y marcos naturales maravillosos
Chinchilla es un municipio manchego de la provincia de Albacete (España), en la comarca de la Mancha de Montearagón, que se encuentra a 15 km de la capital de la provincia, y que el pasado fin de semana fue el marco adecuado para mostrar el trabajo artístico de pintores, músicos y bailarines provenientes de Perú. «Umbrales», proyecto de desarrollo intercultural conjunto de la cantante peruana Mariella Köhn, y de Ana Mireles, quien desarrolló el concepto multimedia, reunió los días 17 y 18 de octubre pasados a artistas latinoamericanos quienes ofrecieron a los habitantes de Chinchilla toda su riqueza cultural: danzas con trajes típicos, pintura, escultura, artesanía, música tradicional de Perú combinado con talleres de cocina, de cajón y de baile afroperuanos. La poesía, también tuvo su espacio.
El objetivo del proyecto es convertir a Chinchilla en una referencia de músicas y artes del mundo, un galardón más para este pueblo reconocido por su historia y marcos naturales maravillosos.
Al respecto conversamos con el Alcalde de Chinchilla de Montearagón, Vicente Martínez, quien felicitó a los organizadores por el maravilloso acto cultural realizado.