Patricia Orozco, líder del Movimiento Autónomo de Mujeres

Periodista acusa a Daniel Ortega de estar detrás de brutal paliza contra ella

Extiende denuncia al Frente Sandinista de Liberación Nacional

Periodista acusa a Daniel Ortega de estar detrás de brutal paliza contra ella
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

"Cuatro policías me detuvieron injustamente, me agredieron, me moretearon mis brazos, me golpearon las piernas"

La periodista Patricia Orozco, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) de Nicaragua, ha denunciado ante el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que el Gobierno de Daniel Ortega está detrás de la agresión que sufrió la pasada semana por parte de agentes policiales.

«Cuatro policías me detuvieron injustamente, me agredieron, me moretearon mis brazos, me golpearon las piernas,… Yo acuso al teniente Humberto Núñez, de la Policía de León por agredirme y al Gobierno de Ortega por estar detrás de todo esto», ha asegurado Orozco.

A su vez, la periodista ha indicado que denunciará el caso ante la dirección de Asuntos Internos de la Policía, y ha demandado a la jefatura policial una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos, cuando agentes policiales la detuvieron durante varias horas.

Para la profesional de la comunicación, que cuenta con dos programas en una radio local, las denuncias e investigaciones que ha realizado desde el año pasado contra la Alcaldía de León, controlada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, que lidera Ortega, son el motivo de la agresión.

Y es que en lo que que va de año, en Nicaragua ya son varias las organizaciones civiles que han denunciado como afiliados suyos han sido agredidos por simpatizantes del Gobierno de Managua. AGENCIAS

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído