Lucio Gutiérrez, ex presidente de Ecuador

«El gobierno de Rafael Correa es una cloaca»

Ex mandatario se reunió en Madrid con inmigrantes ecuatorianos

"¡Y es que nadie en este gobierno se libra! ¡Este gobierno es una cloaca!"

El coronel Lucio Gutiérrez, ex presidente de Ecuador y candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales por el partido «Sociedad Patriótica» denunció -en entrevista exclusiva con Periodista Latino- el alto índice de corrupción que impera en el país andino lo cual ha provocado que no haya trabajo para los ecuatorianos «Por eso es que los inmigrantes que quieren retornar a Ecuador no lo pueden hacer; por eso es que los precios cada vez suben y suben; por eso es que hay más de 400 mil familias ecuatorianas desempleadas con este gobierno; por eso es que la delincuencia se ha incrementado de una manera descomunal en Ecuador porque la plata se la están robando. Porque este gobierno, como lo dice el pueblo ecuatoriano, es el más corrupto de toda la historia del Ecuador» y puntualizó:» ¡Y es que nadie en este gobierno se libra! ¡Este gobierno es una cloaca!

El ex mandatario ecuatoriano se reunió anoche en Madrid con militantes de Sociedad Patriótica, partido del cual es líder y candidato a las próximas elecciones generales, y con inmigrantes ecuatorianos residentes en España con el fin de exponerles la actualidad que vive el país y conocer las demandas y necesidades de los ecuatorianos en España.

Gutiérrez insistió en «el alto grado de corrupción que afecta a Ecuador, sin precedentes en la historia» del país, y citó casos como el del ex ministro de Deportes Raúl Carrión, encarcelado por delitos de fraude y enriquecimiento ilícito.

También mencionó en varias ocasiones a Fabricio Correa, hermano del presidente, Rafael Correa, presuntamente implicado en casos de corrupción, «con contratos estatales que -dijo- ascienden a 300 millones de dólares».

El ex mandatario recordó que Rafael Correa ofreció renunciar a la Presidencia si se demostraba la implicación de algún familiar en negocios del Estado, y añadió que «ha habido denuncias suficientes para que ya hubiera renunciado».

«Se están robando la plata del pueblo ecuatoriano», dijo al destacar que han aumentado en Ecuador el desempleo, la inflación y la inseguridad.

También denunció que el Gobierno de Correa pretende «amordazar» a la prensa, controlar la educación superior y controlar a la ciudadanía «a la manera de Cuba» con los Comités Revolucionarios, similares a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que operan en la Isla.

El Gobierno de Correa «persigue» a la prensa, dijo Gutiérrez, «porque no quiere que el pueblo conozca sus desmanes» y porque ha publicado «suficiente documentación sobre negocios corruptos».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído