El ingenio para burlar a la ley es inimaginable

Alquilaban permisos de residencia a inmigrantes

La Guardia Civil detiene a cuatro senegaleses por falsedad documental

El quinto detenido en esta fase es un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que realizaba tareas como encargado

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas más por su supuesta relación con la operación desarrollada la pasada semana y que permitió arrestar a seis pakistaníes por falsedad documental y usurpación de estado civil, pues utilizaban documentación de otros compatriotas suyos para contratar tareas del campo en Estivella (Valencia).

Según fuentes de la Guardia Civil, estos cinco nuevos detenidos están implicados en los mismos delitos.

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad senegalesa y están implicados en los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, al haber «alquilado» los permisos de residencia a otros compatriotas suyos para realizar tareas en el campo.

El quinto detenido en esta fase es un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que realizaba tareas como encargado y supuestamente pagaba menos cantidad de la debida a los anteriores, al ser conocedor de esta situación irregular de los recolectores senegaleses.

Por esta razón ha sido arrestado como supuesto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

La Guardia Civil ha imputado también a otro hombre, de nacionalidad española, un delito contra el derecho de los trabajadores por su supuesta implicación en los hechos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, según las mismas fuentes. EFE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído