Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sociedad
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Y Manuel Zelaya le pide que sea para siempre

    Micheletti dice que se va «por unos días»

    Para permitir un espacio de "reflexión" ante las próximas elecciones

    Paul Monzón 
    20 Nov 2009 - 12:16 CET
    Micheletti dice que se va "por unos días"
    Manuel Zelaya.
    Archivado en: Sociedad

    Micheletti no precisó quién encabezará el Gobierno de facto en su ausencia, pero subrayó que de acuerdo con la Constitución el "Gobierno operará de manera normal".

    El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció ayer que se ausentará del ejercicio del poder por unos días para permitir un espacio de «reflexión» ante las próximas elecciones, pero el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, le pidió que lo haga «para siempre».

    Pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, decisión que tomaré en consulta con los representantes de los diversos sectores de la hondureñidad que gallardamente han acompañado todo este proceso», dijo Micheletti en un mensaje que leyó por radio y televisión a todo el país.

    Micheletti no precisó quién encabezará el Gobierno de facto en su ausencia, pero subrayó que de acuerdo con la Constitución el «Gobierno operará de manera normal».

    «Mi propósito, con esta medida, es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política», añadió en alusión a la situación que vive el país tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra Zelaya.

    Micheletti, designado ese día por el Parlamento para sustituir a Zelaya, explicó que decidió ausentarse porque ha «considerado prudente abrir un espacio de reflexión para que los hondureños y hondureñas ponderen la importancia del sufragio y la responsabilidad que conlleva elegir» al próximo Gobierno.

    Zelaya reaccionó señalando a través de Radio Globo que «esta maniobra última de Micheletti es un barniz que él confiesa claramente con su posición. Él es una mancha para la democracia», apostilló.

    «Por eso está queriendo irse una semana, nosotros le pedimos que se vaya para siempre», dijo Zelaya.

    El presidente depuesto expresó que «a confesión de parte, relevo de pruebas», y que Micheletti ha confesado hoy que «él es una mancha para esta democracia, para todo proceso político», y aseguró que «su maniobra de querer fingir que se retira una semana es una maniobra falsa, eso es para engañar bobos».

    «A mí no me va a engañar con eso, ni al pueblo hondureño, ni a la comunidad internacional, tal vez a sus partidarios, decirles que se retira. Esta maniobra significa más bien ocultar la verdad de lo que está pasando en Honduras y de querer engañar a toda la comunidad internacional y al pueblo hondureño», acotó.

    Zelaya, quien ayer también pidió que las elecciones del 29 de noviembre se pospongan para legitimarlas, reiteró que con la actitud que ahora pretende Micheletti se legitima su posición de que impugnará las elecciones.

    Micheletti comentó que su «decisión podría ser malinterpretada intencionalmente por aquellos que con su conducta errática y su intención de provocar discordia dirán que es un signo de debilidad» de su Gobierno.

    «Mi actuación debe interpretarse como un signo de fortaleza y confianza total e incuestionable en la institucionalidad de nuestro país, la cual queda demostrada con hechos, con realidades, y no con palabrería», apuntó.

    Además, advirtió de que reasumirá «inmediatamente» el poder «si lamentablemente ocurriere un trastorno general del orden y de la seguridad que amenace la paz de la nación y la tranquilidad del pueblo hondureño».

    «Dictaré con vigor y con firmeza las medidas que sean necesarias para garantizar el orden», indicó.

    El presidente golpista dijo que quería «dar el ejemplo» e insistió a Zelaya en «la obligación» antes de los comicios de «guardar el más profundo silencio y respeto, enmarcados» en la ley.

    Zelaya permanece desde el pasado 21 de septiembre en la embajada de Brasil, adonde llegó tras un exilio desde el golpe de Estado y su envío a Costa Rica por los militares el 28 de junio, cuando el Parlamento designó a Micheletti para sustituirlo.

    La fecha anunciada por Micheletti para su regreso, el 2 de diciembre, es la misma en la que el Parlamento debatirá si se restituye o no a Zelaya, decisión que tomará en el marco del Acuerdo de San José-Tegucigalpa del 30 de octubre.

     

    Michelettí y Zelaya.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Emilio González

    Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez (círculo rojo) soplando la flauta como alumno del colegio privado Santa Cristina de Chamartín

    El socialista Sánchez y sus ministros se derriten por la Educación Pública pero estudiaron en la privada y recurren siempre a la Sanidad de pago

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    El fiscal García Ortiz con Pedro Sánchez (PSOE)

    Se inicia en Extremadura un ciclo que pinta fatal para Sánchez y culminará en elecciones generales adelantadas

    Mónica Garcia contra los médicos

    Médicos de toda España salen a la calle exigiendo la dimisión de la ministra Mónica García, a 4 días de la huelga

    Alcaraz vs Sinner

    Cuándo, dónde y cómo ver por TV el partido entre Alcaraz y Sinner de las ATP Finals

    El coche de Chery rompe las escaleras del cielo (1)

    El vídeo del coche chino destrozando las 999 escaleras centenarias de la Puerta del Cielo durante el rodaje de un spot publicitario

    ¿El mensaje de María Corina Machado anticipa un inminente movimiento militar de EE.UU. contra Maduro?

    ¿El mensaje de María Corina Machado anticipa un inminente movimiento militar de EE.UU. contra Maduro?

    Franco y el Rey Juan Carlos (1)

    La sectaria Asociación de la Memoria Histórica insta al Gobierno Sánchez a multar al Rey Juan Carlos por ‘hablar bien’ de Franco en sus memorias

    La zona amarilla está bajo control total de Israel en la Franja de Gaza

    Más de 200 terroristas de Hamas siguen atrapados en los túneles de Gaza, en la zona controlada por Israel

    Sánchez en medio de la tentacular corrupción del PSOE

    Así opera la tentacular corrupción del PSOE, que tiene de capo y en el centro a Sánchez, el marido de Begoña

    Ione Belarra y Alfonso Gómez Rodríguez de Celis.

    ¡Bochorno en el Congreso! Belarra (Podemos) amenaza con un plan para «reventar a la derecha» y el PSOE se niega a retirarlo del Diario de Sesiones

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Rajoy con Motos en El Hormiguero (1)

    Las 6 pullas de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’ que dejaron boquiabierto a Pablo Motos

    Las nuevas rutas de la seda, desde China (1)

    Un carguero chino abre la ruta ártica: ¡De Asia a Europa en solo 20 Días y adiós al Canal de Suez!

    Ernest Urtasun y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Álvarez de Toledo somete a la izquierda con una lección magistral de Historia de España en toda la jeta de Urtasun (Sumar)

    El coche de Chery rompe las escaleras del cielo (1)

    El vídeo del coche chino destrozando las 999 escaleras centenarias de la Puerta del Cielo durante el rodaje de un spot publicitario

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Pablo Fernández y Alfredo Perdiguero.

    Alfredo Perdiguero sopapea con un zasca tremebundo al ‘quiosquero’ de Podemos

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Reyes Maroto (PSOE).

    Reyes Maroto (PSOE) se arruga ante el juez e intenta negar que acusase a Ayuso de «asesinar» a 7.291 mayores en las residencias

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]