Los cuatro inmigrantes se arrojaron al mar cuando iban a bordo de un ferry que cubre la ruta entre Alicante y Orán (Argelia), para ser repatriados
El número de inmigrantes que ayer por la noche se arrojaron al mar desde un ferry en una zona cercana al puerto de Alicante, para evitar ser repatriados a Argelia, se eleva a cuatro, según confirmaron ayer a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Las primeras pesquisas policiales apuntaban inicialmente a que el número de inmigrantes fugados era de dos, pero finalmente los fugados son cuatro personas, señalaron a Europa Press las mismas fuentes policiales.
Los cuatro inmigrantes se arrojaron al mar cuando iban a bordo de un ferry que cubre la ruta entre Alicante y Orán (Argelia), para ser repatriados. Tras recibir la alerta de lo sucedido ayer sobre las nueve de la noche, la Policía Nacional realizó un registro del buque y estableció un dispositivo especial de búsqueda para tratar de localizar a los inmigrantes.
Asimismo, los efectivos de Salvamento Marítimo movilizaron una embarcación y un helicóptero que permaneció en la zona hasta las tres de la madrugada pasada. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán durante el día de hoy las labores para tratar de localizar a los cuatro inmigrantes, y para ello ya han ampliado a nivel nacional la búsqueda, ante la posibilidad de que hayan huido de la provincia de Alicante.