Durante el acto, el teniente de alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, afirmó que el Ayuntamiento entiende la inmigración como un "valor añadido" para la sociedad mostoleña.
En el marco de los actos de la semana contra la Violencia de Género, cuyo Día Internacional se celebra ayer, la localidad de Móstoles ha celebrado su primer «Foro Municipal de Mujeres Inmigrantes».
Durante el acto, el teniente de alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, afirmó que el Ayuntamiento entiende la inmigración como un «valor añadido» para la sociedad mostoleña.
El edil señaló que en la ciudad hay 14.220 mujeres inmigrantes, pertenecientes a 115 nacionalidades diferentes, de un total de 30.137 empadronados que han nacido en países extranjeros.
Ante cerca de un centenar de mujeres de diversas procedencias, Daniel Ortiz aseguró que Móstoles «es un municipio integrador y hospitalario, cuyas raíces se han fraguado desde el mestizaje de orígenes».
En la actualidad, existen asociaciones de inmigrantes de Rumania, Marruecos y República Dominicana y están en trámite de constitución de sus colectivos los grupos de polacos, ucranianos y cameruneses que residen en el municipio.
Al acto, celebrado en el salón de actos de la Concejalía de Participación Ciudadana, asistieron también la concejal de Igualdad de Oportunidades, Paloma Tejero, y la de Servicios Sociales, Vanesa Martínez.