Recibirán asesoramiento para el fomento del autoempleo

Ponen en marcha un proyecto de integración laboral de mujeres inmigrantes

Una iniciativa de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife

Ponen en marcha un proyecto de integración laboral de mujeres inmigrantes
Mujeres inmigrantes.

El proyecto ELA fomentará la integración laboral y social de las mujeres inmigrantes y en el que recibirán asesoramiento para el fomento del autoempleo

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) ha puesto en marcha el proyecto ELA para la integración laboral y social de las mujeres inmigrantes y en el que recibirán asesoramiento para el fomento del autoempleo.

La asociación empresarial recuerda en una nota que este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de los fondos de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Gobierno estatal y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

La nota agrega que el primer taller formativo y gratuito tendrá lugar desde el 25 de noviembre al 18 de diciembre en La Laguna y el objetivo es dar las herramientas necesarias para las mujeres inmigrantes que quieran emprender un negocio como empresaria o como autónoma.

Estos mismos talleres se realizarán también en el sur de Tenerife en enero de 2010.

La nota indica que la AMEP ha puesto el nombre de Ela al proyecto como homenaje a Ela Bhatt, una mujer india que en 1971 puso en marcha la asociación SEWA (Self Employed Women’s Association) una organización que apoya y fomenta el autoempleo de mujeres en el sector textil en la India y que en la actualizad cuenta con más de 700.000 asociadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído