En los últimos 4 años han decapitado a varias mujeres. Jimmy Calero, Jefe de la Policía Judicial de Morona Santiago, dice que o puede ser alguien de la misma comunidad o "algún extranjero que se está encargando de este negocio"
Y la realidad superó a la ficción. Una banda de delincuentes decapitaba nujeres en la selva de Ecuador con el fin de reducir sus cabezas y luego venderlas. La policía les ha dado caza. Son tres adultos y un menor de edad. Los adultos detenidos son César Nantip Jimpiquit Huanputzar, Patricio Bartolomé Yancuan Rivadeneira y Luis Pedro Huec Pujuca.
La policía investigaba desde hace varios meses el decapitamiento de mujeres ocurridos en Pastaza y Morona Santiago. Cuando se comenzó a investigar el crímen el Fiscal de Morona Santiago, Humberto Tello, advirtió que «se trataría de una banda de criminales dedicada a la fabricación y venta de tzanzas».
Los policías presentaron además a Santiago Marcelo Puencher Chuji, acusado de querer vender un cráneo en 4 mil dólares en la población de Twintza.
En los últimos 4 años han decapitado a varias mujeres. Jimmy Calero, Jefe de la Policía Judicial de Morona Santiago, dice que o puede ser alguien de la misma comunidad o «algún extranjero que se está encargando de este negocio».
La hipótesis se reactualizó después de que aparecieron dos cadáveres: uno en Sucúa, Morona Santiago, el 30 de octubre; y otro el 8 de este mes en el límite con Pastaza.
«Se trata de una banda de criminales dedicada a la fabricación y venta de tzanzas», dijo Humberto Tello, fiscal de Morona Santiago.
La Fiscalía en Macas tiene abierta la investigación en el caso de dos cuerpos decapitados ocurridos en 2005 y 2008; además de que en Pastaza dos mujeres fueron encontradas en el 2008 abandonadas, sin cabeza.
Según reportó Ecuavisa, las cabezas nunca fueron encontradas y los partes indican que los cortes fueron hechos técnicamente y los crimenes selectivos: mujeres humildes, desamparadas.
Anuncios encontrados en internet sobre la venta de cabezas reducidas aumentan la sospecha.