Célebre médico descubridor de la vacuna contra la Malaria

Manuel Elkin Patarroyo será «interrogado» por niños en Madrid

Será el viernes 11 de diciembre en el CEPI Hispano-Colombiano

Manuel Elkin Patarroyo será "interrogado" por niños en Madrid
Manuel Patarroyo.

Una vez más el Centro Hispano-Colombiano lidera un espacio de encuentro de culturas que trabajan en torno a la inmigración, la ciencia y el desarrollo

Este viernes 11 de diciembre a las 19 horas, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo visitará el Centro Hispano Colombiano (Ronda de Segovia, 34) para participar en el coloquio «Inmigración, Ciencia y Desarrollo». El acto contará con la presencia del Consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España Augusto Noel García Rodríguez.

Como parte de la ceremonia los niños y niñas del Programa Escuela Integradora, harán de «periodistas» en una rueda de prensa especial. El programa Escuela Integradora creado por la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria y patrocinado por Orbitel y Conexión Colombia, se desarrolla en el Centro Hispano-Colombiano y en el Centro Hispano-Centroamericano.

Una vez más el Centro Hispano-Colombiano lidera un espacio de encuentro de culturas que trabajan en torno a la inmigración, la ciencia y el desarrollo.

Además de la rueda de prensa con los «corresponsales» de la Escuela Integradora, se hará un coloquio entre José Antonio Verdejo, Secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria y Patarroyo.

La entrada será libre para todas las personas que estén interesadas en escuchar los adelantos en el tema de la vacuna contra la malaria y otros más que lleva a cabo el científico colombiano.

El Programa Escuela Integradora, está dirigido a menores entre 6 y 12 años, y ofrece a los padres y madres trabajadores un servicio gratuito de cuidado para sus hijos en la jornada post-escolar. El Programa, creado por la Fundación Altius y apoyado por Orbitel y Conexión Colombia, cuenta con pedagogos y voluntarios que orientan a los niños y niñas en la ejecución de sus tareas escolares y en actividades de ocio y tiempo libre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído