Están acusados de secuestrar compatriotas en España

Fiscal pide 140 años de cárcel para 5 inmigrantes marroquíes

Serán juzgados en la Audiencia Provincial de Murcia

Fiscal pide 140 años de cárcel para 5 inmigrantes marroquíes
Secuestro de inmigrantes.

Según la acusación estatal, los imputados recogieron a cuatro marroquíes que habían llegado a la costa de Cádiz en agosto de 2001 y los trasladaron hasta un piso de Murcia, donde los tuvieron retenidos contra su voluntad

El fiscal ha pedido penas que suman 140 años de prisión para cinco inmigrantes marroquíes que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de cuatro delitos de detención ilegal, de los que fueron víctimas otros tantos compatriotas suyos.

Así mismo, el fiscal acusa por un delito contra la salud pública, dos delitos de falsificación de documentos oficiales y un delito de falsificación de moneda, según las conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Efe.

Según la acusación estatal, los imputados recogieron a cuatro marroquíes que habían llegado a la costa de Cádiz en agosto de 2001 y los trasladaron hasta un piso de Murcia, donde los tuvieron retenidos contra su voluntad.

Los acusados se pusieron en contacto con sus familiares para exigirles la entrega de diversas cantidades de dinero para ponerlos en libertad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído