"Maten a la yegua", "mátenla", profirió un desconocido que interfirió una comunicación entre el piloto del helicóptero y una base de la Fuerza Aérea
El Gobierno de Chile condenó hoy las supuestas amenazas contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, conocidas este lunes y que fueron denunciadas a la Justicia por la Fiscalía del Estado.»No solamente condenamos, rechazamos enérgicamente que una jefe de Estado, sobre todo de un país amigo, sea amenazado de muerte», señaló a los periodistas el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández.
Las amenazas a la mandataria argentina se hicieron a través de interferencias en el sistema de comunicaciones del helicóptero que usa para trasladarse.
«Maten a la yegua», «mátenla», profirió un desconocido que interfirió una comunicación entre el piloto del helicóptero y una base de la Fuerza Aérea.
El hecho fue considerado «muy grave», por el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, que lo describió como «un gesto amenazante e intimidatorio hacia la presidenta».
«Nos parece un acto absolutamente repudiable y condenable», dijo en Santiago el jefe de la diplomacia chilena, quien subrayó las buenas relaciones entre Chile y Argentina.
En ese sentido, destacó la cercanía entre Cristina Fernández y la presidenta chilena, Michelle Bachalet, citando como ejemplo la reunión conjunta que ambas tuvieron en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, a finales del pasado noviembre.