Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sociedad
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Abel Posse no encuentra amigos en la red

    Ministro argentino acumula 22 mil «enemigos» en Facebook

    Miles de argentinos rechazan su designación como ministro de Educación

    Paul Monzón 
    17 Dic 2009 - 16:48 CET
    Ministro argentino acumula 22 mil "enemigos" en Facebook
    Abel Posse.
    Archivado en: Sociedad

    Cuando uno se registra en una red social lo normal es que encuentre amigos, pero no enemigos. Y eso es lo que le ha ocurrido al nuevo ministro de Educación de Buenos Aires, el escritor Abel Posse, quien acumula en Facebook casi 22.000 "enemigos"

    Cuando uno se registra en una red social lo normal es que encuentre amigos, pero no enemigos. Y eso es lo que le ha ocurrido al nuevo ministro de Educación de Buenos Aires, el escritor Abel Posse, quien acumula en Facebook casi 22.000 «enemigos» que rechazan su designación, anunciada en medio de un escándalo por espionajes que rodea al gobierno porteño.

    Un total de 21.991 internautas se adhirieron en menos de una semana al grupo de la red social «Abel Posse no puede ser el nuevo ministro de Educación porteño», que cuestiona al nuevo funcionario por sus «concepciones antidemocráticas y fascistas», según indica una carta publicada en el portal.

    Posse, ex embajador argentino en España (2002-2004) y otros países, asumió el pasado jueves al frente del Ministerio de Educación de Buenos Aires en reemplazo de Mariano Narodowski, relevado de su cargo por el escándalo de escuchas telefónicas a políticos y empresarios que sacudió la administración del conservador Mauricio Macri.

    «Posse reivindica el accionar genocida de la última dictadura, cuestionando los juicios a los represores y la transmisión de la memoria sobre el pasado reciente a las nuevas generaciones, una tarea pedagógica fundamental de toda sociedad democrática», sostiene la carta de repudio firmada por unas 40 organizaciones humanitarias, sociales y gremiales.

    En la red social también figuran decenas de mensajes de «amigos del grupo» en contra del funcionario y manifiestan su apoyo además a una marcha que se desarrollará este viernes en el centro porteño en rechazo a su designación.

    «Cuidemos a nuestros hijos», pide uno de los internautas adheridos al grupo, mientras otros recurren a los insultos para repudiar al funcionario, quien trabajó como diplomático en España, Rusia, Perú e Italia, y es autor de libros como «La boca del tigre» y «Momento de morir», entre otros.

    La investigación por escuchas telefónicas que derivó en la designación de un nuevo ministro de Educación involucra a la nueva Policía Metropolitana, cuyo ex jefe Jorge «Fino» Palacios se encuentra detenido.

    Narodowski fue citado el pasado miércoles por el juez Norberto Oyarbide para explicar su vinculación con un antiguo agente de la Policía Federal llamado Ciro James, quien firmó en 2008 un contrato con el Ministerio de Educación, aunque aspiraba a formar parte de la fuerza de seguridad de la ciudad.

    El escándalo de las escuchas desató una tormenta política entre el Gobierno nacional de Cristina Fernández y el de Buenos Aires, encabezado por Macri, quien ha asegurado que, pese a todo, la Policía Metropolitana estará en la calle a comienzos del año próximo.

    El caso de espionaje se destapó en octubre, cuando se conocieron supuestas prácticas de escuchas ilegales a un familiar de una víctima del atentado contra la mutualista judía AMIA por parte del ex comisario Palacios, a quien Macri había encargado la tarea de crear la nueva policía de la capital argentina.EFE

     

    ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

    ¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

    Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Emilio González

    Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    La casada con goteras que le pone al fontanero... el culo en pleno morro

    La casada con goteras que le pone al fontanero… el culo en pleno morro

    El miedo a los sicarios: El blog del narco ya no se actualiza en México

    El miedo a los sicarios: El blog del narco ya no se actualiza en México

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    La foto de los dos penes que tiene un tipo bisexual más chulo que un ocho

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Horror Narco: Los mafiosos suben a la red un vídeo donde su pitbull devora en vivo los genitales de un violador

    Ángela Rodríguez Pam y Carlos Herrera.

    Un magistral Carlos Herrera hace tragar a Ángela Rodríguez Pam todas sus groserías

    Irene Montero

    El vídeo que hunde a Irene Montero en Nueva York y evidencia la gran ‘trola’ detrás de su “beca en Harvard”

    Aimar Bretos y Lilith Verstrynge.

    La altanería de Lilith Verstrynge no tiene precio: Así reacciona cuando Bretos (SER) exige que Pam debe pedir disculpas por su vídeo contra Abascal

    Cristina Cifuentes y Susana Díaz

    ¡Sorpresa!: Cristina Cifuentes y Susana Díaz se alían para zarandear a Rodríguez Pam en directo

    Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez.

    Ana Rosa deja a la deriva a Pedro Sánchez sacando su foto más nociva

    Malena Nevado junto a Irene Montero y Pablo Iglesias

    Una diputada de VOX manda a la “traumada” Irene Montero al “sexólogo” para ayudarla con Iglesias

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

    El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

    Ana Pastor, en la sede de Newtral.

    Ana Pastor, cazada: denuncia por evasión millonaria de impuestos con Newtral

    Irene Montero y Cuca Gamarra.

    Sublime minutazo de Cuca Gamarra dejando a Irene Montero con la cara descompuesta

    María Claver.

    María Claver, fuera de OkDiario

    Rita Maestre y José Luis Martínez-Almeida.

    Rita Maestre se queja de las agresiones sexuales en Madrid y la respuesta de Martínez-Almeida no puede ser más ocurrente

    Losantos desmonta el falso patriotismo de Pedro Sánchez por la salida de Ferrovial con una simple pregunta

    Losantos desmonta el falso patriotismo de Pedro Sánchez por la salida de Ferrovial con una simple pregunta

    Rubén Amón y Santiago Abascal.

    VOX acusa de ‘bocazas’ al periodista Rubén Amón y le ‘invita’ a salir de España

    Ione Belarra, Irene Montero y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés hunde con una imagen colosal a Ione Belarra e Irene Montero

    Iñaki Urdangarin y el Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.

    Don Juan Carlos da un radical y millonario giro a la guerra con Urdangarin

    Yolanda Díaz, en un acto de 'Sumar'.

    Yolanda Díaz, cazada ocultando un documento letal para su futuro político

    Miguel Ángel Revilla y Pedro Sánchez, en un encuentro en La Moncloa.

    Adiós a Miguel Ángel Revilla: el documento que le aparta de la presidencia de Cantabria

    Estudios de COPE durante la emisión de 'Tiempo de Juego'.

    COPE despide a un colaborador de Paco González y cambia radicalmente ‘Tiempo de Juego’

    Pedro Almodóvar, Anabel Alonso y Mónica García.

    La mortal pifia médica que deja tiesos a Almodóvar, Anabel Alonso y MEMA para la manifestación contra Ayuso

    Carlos Herrera junto a Àngels Barceló y Carlos Alsina

    El genial troleo de Herrera a Sánchez ante ocho millones de oyentes que saca una sonrisa a Barceló y Alsina

    Espantoso show de Évole y Olona en laSexta que termina con el entrevistador de los nervios cuando le sacan a ETA

    Espantoso show de Évole y Olona en laSexta que termina con el entrevistador de los nervios cuando le sacan a ETA

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Conozca a la nueva novia de Risto Mejide: tiene 26 años, es valenciana y tatuadora

    Jordi Évole

    Las palabras de Jordi Évole sobre Irene Montero que dinamitan su entrevista en ‘El Hormiguero’

    Rita Maestre

    Rita Maestre utiliza su parto para lanzar un bulo contra Ayuso y una enfermera la desenmascara

    Marco Antonio Navarro Tacoronte

    El ‘Mediador’ advierte en laSexta cuál será la próxima cabeza del PSOE que ‘rodará’ en la trama ‘Tito Berni’

    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

    Mario Vargas Llosa se despacha con Isabel Preysler y Tamara Falcó: «Para ellas lo sagrado son las perfumerías»

    Sonsoles Ónega y Ortega Cano

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció misteriosamente y aterrizó 37 años después

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Guti y la imagen donde Laporta se mofa del Madrid

    Guti da una colosal lección a Laporta en ‘El Chiringuito’

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com