Tomás Vera, Director de Energía de Madrid

«Llenar el campo va a siginificar que 50 mil personas tengan agua potable»

Selecciones de fútbol de Ecuador y Perú se enfrentarán el próximo lunes en el Vicente Calderón

"Llenar el campo va a siginificar que 50 mil personas tengan agua potable"
Tomás Vera.

El encuentro, organizado por el ärea de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, tiene como fin recaudar fondos para dotar de agua potable a 50 mil personas que carecen del líquido elemento en la amazonía peruano-ecuatoriana

El próximo lunes se enfrentarán en Madrid las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador en el estadio Vicente Calderón. El encuentro, organizado por el ärea de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, tiene como finalidad recaudar fondos para dotar de agua potable a 50 mil personas que carecen del líquido elemento en la amazonía peruano-ecuatoriana. El torneo que lleva por nombre «Water Cup» busca concienciar sobre la problemática y las consecuencias que provoca la carencia de este vital elemento en la población de la región amazónica. Al respecto conversamos con Tomás Vera, director de la Energía del Ayuntamiento de Madrid quien nos detalla aspectos relacionados a este encuentro solidario en el cual -nos adelanta- actuará en los prolegómenos del partido el rockero peruano Pedro Suárez-Vértiz.

«Este partido nace a partir de un programa que tiene el Ayuntamiento de Madrid que se llama Programa «Agua Solidaria», del área de Medio Ambiente que trata de potabilizar agua sobre todo en la Amazonía peruana y ecuatoriana. El programa nació también de una alerta que nos llegó de una mortalidad infantil muy importante en esas zonas. Y después de un viaje de análisis nos dimos cuenta que era una situación muy extendida. Encontramos una zona, un rincón de Perú, en Iquitos, donde hay una mortalidad infantil del 6% y todo producto de la calidad del agua. Son personas que viven sobre el agua, pero que están bebiendo agua envenenada»

«A partir de ese momento pusimos en marcha el programa «Agua solidaria» para tratar de potabilizar toda el agua de la región. Y la «Water Cup» nació con la intención de recaudar fondos para el programa «Agua solidaria» para que el dinero que se ingrese por taquilla vaya destinado al programa. Llenar el campo va a significar que 50 mil personas tengan agua potable»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído