Los billetes e imágenes religiosas con que fue cubierto el cadáver del capo Arturo Beltrán Leyva fueron colocados por órdenes de agentes federales
Los billetes e imágenes religiosas con que fue cubierto el cadáver del capo Arturo Beltrán Leyva fueron colocados por órdenes de agentes federales, según declaró ayer un oficial del gobierno mexicano.
Por ahora seis trabajadores del Servicio Médico Forense han sido suspendidos temporalmente de su cargo por haber alterado la escena del crimen, entre los que se encuentran un doctor, un fotógrafo y un experto en escenas del crimen.
Según el portavoz de los detenidos, los trabajadores suspendidos actuaron bajo órdenes de un agente federal no identificado. Ahora, los seis miembros del Servicio Médico Forense se enfrentan a cargos disciplinarios por no llevar a cabo los procedimientos correctos, pero no se enfrentan a cargos criminales.
La polémica se desató la semana pasada después de que se hiciesen públicas las imágenes del capo Beltrán Leyva semidesnudo y cubierto de joyas, billetes e imágenes religiosas, poco después de ser abatido en su piso de Cuernavaca por la Marina mexicana.
Los efectivos del ejército acabaron con la vida de Leyva, el llamado «Jefe de jefes», y seis de sus sicarios el miércoles pasado, terminando así con uno de los capos más buscados en México, por el que la Fiscalía mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).