Asesinato de migrante egipcio es atribuido a un peruano

Ola de violencia entre inmigrantes sacude Milán

Un centenar de egipcios buscaron vengar muerte de compatriota saqueando comercios de latinoamericanos

Ola de violencia entre inmigrantes sacude Milán
Violencia en Milan.

Los disturbios se dieron a lo largo de dos cuadras y durante 30 minutos, en los cuales autos y propiedades de algunos peruanos fueron dañados

La situación de los 60 mil peruanos que viven en Milán podría verse afectada tras los recientes desmanes de un grupo de egipcios este fin de semana en la referida ciudad italiana.

El diario Corriere Della Sera informó ayer acerca de los desmanes de un grupo de migrantes egipcios, a raíz del asesinato de su compatriota, Hamed Mamoud El Fayed Adou. Sin embargo, la página milanotoday.it señala que el ciudadano africano murió a causa de una puñalada en el tórax inflingida por un peruano.

La prensa internacional ha informado que el viernes, el norafricano viajaba con dos connacionales suyos en un bus y, a bordo, empezaron a discutir con una supuesta pandilla de cinco, conformada por peruanos y ecuatorianos. Al bajar del vehículo, los sudamericanos atacaron a los egipcios, uno de los cuales acabó muerto, según la agencia EFE.

VANDALISMO LATINO EN MILÁN

Ante ello, anoche, casi un centenar de egipcios acudieron en violenta manifestación a la avenida Padova, donde viven y tienen negocios varios migrantes latinoamericanos. Fuentes consultadas por elcomercio.pe en el consulado peruano en Milán indicaron que los disturbios se dieron a lo largo de dos cuadras y durante 30 minutos, en los cuales autos y propiedades de algunos peruanos fueron dañados. En total, 17 carros y cinco locales sufrieron la violencia de la turba egipcia.

La prensa italiana informó hoy acerca del apresamiento de cuatro egipcios que participaron en el acto de vandalismo; aunque el consulado peruano informó que no había peruanos detenidos, mucho menos heridos. Sin embargo, en el ente diplomático no confirmaron las versiones que indican que un peruano sería el autor del crimen.

Lo cierto es que estos enfrentamientos entre migrantes en Italia no son nuevos, pero han vuelvo a poner en el debate las políticas migratorias y «de puertas abiertas» que ha tenido hasta ahora el gobierno italiano.

¿CONFLICTOS CON MIGRANTES O CHOQUE DE XENOFOBIA?
Tan solo en enero, en Rosarno, al sur del país, mil obreros africanos que trabajaban en el rubro agrícola tuvieron que emigrar de la región, tras enfrentamientos de índole racista con los locales y la policía.

La Liga del Norte, un partido anti-inmigrantes relacionado al jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo sobre el reciente incidente que «pagaremos por las ideologías erróneas del pasado… la política de puertas abiertas a todos».

El ministro de Defensa Ignazio La Russa precisó que conmbatirá la inmigración clandestina con «un máximo de rigor»: «Vamos a combatirla, sin exagerar, pero sin ceder un milímetro». El Comercio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído