Era liderado por el "Inca Supremo" de la Sagrada Tribu América Spain

Cae la cúpula de los Latin King en Madrid

A los detenidos se les atribuyen delitos como robo con violencia, lesiones y daños

Cae la cúpula de los Latin King en Madrid
Latin Kings.

El máximo líder de la rama española de la banda internacional, que se hace llamar el “Inca Supremo” es uno de los 54 detenidos

La policía española desarticuló la cúpula de la peligrosa banda latina Latin King en Madrid, en un operativo en el que fueron arrestados 54 de sus presuntos miembros, entre ellos los máximos responsables de la organización, informaron hoy las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran el llamado «Inca Supremo» de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre con el que se conoce a la rama española de la banda, así como varios de sus lugartenientes.

Según la Dirección General de la Policía, los agentes además capturaron a los máximos responsables tanto de los denominados «capítulos» -las células organizativas básicas de la banda- como a los del «reino», su organización a nivel regional.

El operativo se llevó a cabo después de que la policía detectara a finales de 2009 varias reuniones de la cúpula de la banda, que se instaló en la capital española y sus alrededores hace diez años.

A los detenidos se les atribuyen delitos como robo con violencia, lesiones y daños.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído