Sin embargo, los expertos españoles se muestran escépticos

Científicos japoneses crean un «traductor de bebés»

Según publica el último número de la Revista Internacional de la biometría

Científicos japoneses crean un "traductor de bebés"
Bebes gemelos. EP

Los investigadores creen que pronto el traductor del llanto puede decirles a los padres si sus hijos lloran por sueño, hambre, necesidad de un cambio de pañal o por dolor

Científicos japoneses lograron desarrollar un programa de computador capaz de analizar el llanto de los bebés. Por ahora, el software puede diferenciar el llanto del infante, debido a la intensidad de los distintos dolores o razones que el bebé tiene para llorar.

Los investigadores creen que pronto el traductor del llanto puede decirles a los padres si sus hijos lloran por sueño, hambre, necesidad de un cambio de pañal o por dolor.

Con los resultados publicados en el último número de la Revista Internacional de la biometría, los japoneses afirman haber alcanzado un 100% de exactitud en las pruebas para diferenciar cuando el bebé llora por dolor o por otra razón, informó la BBC Brasil.

Para lograr esto, el sistema desarrollado analiza la frecuencia y la potencia del llanto y así clasificarlo. El único detalle según los japoneses, es que el programa es demasiado grande y apenas logra entrar en un computador. Sin embargo, no descartan perfeccionarlo para que éste pueda ser usado desde notebooks, netbooks y celulares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído