Aceptación del mandatario subió este mes a 29 por ciento

La popularidad de Alan García subió a 29 por ciento en febrero

Un 41% de los que la desaprueban critican la corrupción en el Gobierno

La popularidad de Alan García subió a 29 por ciento en febrero
Alan García. EFE.

A seis meses de las elecciones municipales, el 55 por ciento de los peruanos considera que la principal cualidad del próximo alcalde de sus ciudades debe ser la honestidad

La popularidad del presidente peruano, Alan García, subió este mes a 29 por ciento, tres puntos porcentuales más que en febrero pasado, aunque los niveles de desaprobación del gobernante se situaron en 62 por ciento, según una encuesta nacional difundida hoy en Lima. Seguir leyendo el arículo.El estudio de la consultora privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado publicado por el diario El Comercio señala que el 49% de los que aprueban la gestión de García lo hacen por las obras públicas (carreteras, hospitales, saneamiento).

Mientras, el 41% de los que la desaprueban critican la corrupción en el Gobierno.

Los poderes del Estado más desacreditados son el Congreso y el Poder Judicial, con 79 y 74 por ciento de desaprobación, respectivamente, mientras que el rechazo al Ejecutivo se sitúa en 67 por ciento.

A seis meses de las elecciones municipales, el 55 por ciento de los peruanos considera que la principal cualidad del próximo alcalde de sus ciudades debe ser la honestidad, según la encuesta de Ipsos Apoyo, que tiene un nivel de representatividad del 75,2 por ciento de la población urbana del país, un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 2,8 por ciento.

Otro sondeo de la misma consultora realizada esta semana en Lima indicó que la ex candidata presidencial conservadora Lourdes Flores lidera con 31 por ciento las intenciones de voto de cara a los comicios municipales de octubre próximo, seguida por el actual presidente regional de El Callao, Álex Kouri, con 30 por ciento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído