"Narcos" utilizan caras de famosos como un sello que garantiza la calidad del producto

Incautan en Brasil 18 paquetes de cocaína envueltos con fotos de Maradona

La Policía explicó que el uso de imágenes de personas famosas en los paquetes de drogas es "normal" en Brasil

Incautan en Brasil 18 paquetes de cocaína envueltos con fotos de Maradona
Drogas.

El portavoz policial indicó que otras veces han sido incautadas drogas envueltas con fotos del terrorista Osama Bin Laden

La Policía de la localidad paulista de Guarujá se incautó de 18 paquetes que contenían pequeñas dosis de cocaína y estaban envueltos con fotografías del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, informaron ayer medios locales.Según la Agencia Estado, los paquetes estaban en manos de un vendedor de drogas detenido en un barrio de Guarujá, al que también se le decomisaron piedras de crack y otras drogas.

El comisario Luiz Ricardo Lara dijo que solamente la cocaína estaba envuelta con la foto del actual seleccionador argentino y explicó que el uso de imágenes de personas famosas en los paquetes de drogas es «normal» en Brasil.

El portavoz policial indicó que otras veces han sido incautadas drogas envueltas con fotos del terrorista Osama Bin Laden o de otras personas conocidas en el mundo y dijo que esa práctica obedece a la intención de los narcotraficantes de «identificar sus productos» y sus «territorios» de venta.

«A veces, las fotos también funcionan como un sello que garantiza la calidad del producto», agregó Lara.

Maradona, de 49 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, ha tenido recurrentes problemas con drogas, en especial con la cocaína, que le obligaron a someterse a varios tratamientos para superar la adicción.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído