2-0. Flamengo pierde y se complica la vida en el Grupo 8

2-0. Flamengo pierde y se complica la vida en el Grupo 8
. Agencia EFE

El Flamengo brasileño calló por 2-0 en cancha del Universidad Católica chileno y se quedó con apenas siete puntos en el segundo lugar del grupo 8, que no le aseguran su pase a los octavos de final de la Libertadores.

El equipo de Río de Janeiro está obligado a ganar en su próximo encuentro contra el débil Caracas, aunque sumar diez puntos no le aseguran su clasificación a los octavos como uno de los seis mejores segundos.

Aunque en el papel el Flamengo aparecía mucho más fuerte que su rival chileno, el conjunto universitario, que dirige Marco Antonio Figueroa, copó todos los rincones de la cancha y su superioridad no pudo ser contrarrestada por los brasileños.

A los dos minutos vino un centro para Juan José Morales, que la bajó y entregó a Damián Diaz, quién definió con clase y anotó el primer gol de los universitarios a los dos minutos de juego.

Al filo del término del primer tiempo, Francisco Silva disparó un zapatazo desde el área grande que ingresó en los tres palos defendidos por Bruno, aumentando a dos el marcador.

Flamengo se salvó de una goleada en los primeros 45 minutos, ya que el equipo universitario mostró un fútbol dinámico, agresivo y de mucha técnica y las pocas ocasiones que el equipo brasileño logró pasar la última línea, el portero Paulo Garcés estuvo impecable.

En el segundo tiempo, los brasileños ingresaron con una disposición más ofensiva y Bruno Mezenga, Juan y Vinicius Pacheco, tuvieron la oportunidad de cambiar el marcador pero Garcés los contuvo de nuevo.

Católica, que en los primeros minutos de la segunda fracción se vio sobrepasado por Flamengo, poco a poco fue recuperando el ritmo y también tuvo varias oportunidades de anotar.

Primero fue Mirosevic y a los 74 minutos se lo perdió Morales que entró sólo al área chica y cuando estuvo frente al portero Bruno mandó la pelota por encima del travesaño.

Ficha Técnica:

2- Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez (m.67, Hans Martínez), Waldo Ponce (m.81, Diego Rosende), David Henríquez, Jorge Ormeño (m.75, Matías Rubio); Francisco Silva, Fernando Meneses, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic; Damián Díaz, Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

0- Flamengo: Bruno; Leo Moura, Alvaro (m.23, Fabricio), Ronaldo Angelim, Juan; Toró, Willians (m.45, Vinicius Pacheco), Maldonado, Dejan Petkovic (m.45, Fierro); Bruno Mezenga, Vágner Love. Entrenador: Andrade.

Goles: 1-0, m.2, Damián Díaz; 2-0, m.45, Francisco Silva;

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota, auxiliado por sus compatriotas Norberto Moyano y Ariel Bustos; amonestó a Vinicius Pacheco, del visitante, a Waldo Ponce del local.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, antes unos 10 mil espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído