Ecuador ofrece una ayuda de 2,5 millones de dólares a EEUU si firma el Protocolo de Kyoto

Ecuador ofreció este miércoles a Estados Unidos una ayuda de 2,5 millones de dólares si este país firma el Protocolo de Kyoto, propuesta que ha tenido lugar después de que Washington le retirara a Quito un ofrecimiento de idéntico montante por negarse a suscribir los acuerdos climáticos de Copenhague.

«El Gobierno ecuatoriano se compromete a dar cooperación a los Estados Unidos por 2,5 millones de dólares (en torno a 1,8 millones de euros) si es que ratifican el Protocolo de Kyoto. Esa es la instrucción que he recibido del presidente (Rafael Correa)», afirmó la ministra de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

La dirigente ecuatoriana manifestó que la decisión de Estados Unidos de rechazar la oferta de apoyo económico a su país por no firmar los acuerdos climáticos de Copenhague es «poco acertada» y que no contribuye «a la construcción de un pacto climático a nivel planetario que sea verdaderamente multilateral que se acoja a las normas y protocolos de las Naciones Unidas y que responda al principio de responsabilidades comunes».

Estas declaraciones se han producido después de que Estados unidos afirmara el pasado martes que retiraba el ofrecimiento de ayuda a Ecuador, que en su lugar se los entregaría a «los países que han manifestado su decisión de ser parte del convenio (de Copenhague)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído