Es un combate donde los luchadores pueden utilizar cualquier arte marcial o deporte de contacto

Un peruano mató a un argentino durante una pelea de Vale Todo

Franco Lescano de 30 años encontró la muerte en un ring, su verdugo: un peruano de 19 años

Un peruano mató a un argentino durante una pelea de Vale Todo
Pelea de "Vale todo".

Según la viuda, en el gimnasio "Tiger Gym", donde entrenaba su esposo, realizaban la práctica fuera del reglamento y sin la fiscalización autorizada

El argentino Franco Lescano entrenaba en un gimnasio de la localidad de Virreyes para competir en el Vale Todo – una mezcla de artes marciales con boxeo y kick boxing- pero la muerte lo acechó antes de protagonizar su primera pelea oficial. El causante de la muerte fue un peruano identificado como David Enmanuel Salazar Peña de 19 años.

Según los testigos, el peruano hizo una toma tipo pinza, apretó al argentino de 30 años y le provocó la fractura de dos vértebras. El auxilio no fue el adecuado: solo lo movieron y le colocaron una mochila en la cabeza que le ocasionó una fisura en la médula. Tras un agonía de 21 días, el joven murió.

Según la viuda, en el gimnasio «Tiger Gym», donde entrenaba su esposo, realizaban la práctica fuera del reglamento y sin la fiscalización autorizada.

El diario Clarín informó que la justicia argentina investiga el caso y ha acusado al peruano de «homicidio culposo».

El Vale Todo es un combate donde los luchadores pueden utilizar cualquier arte marcial o deporte de contacto, pero no pueden golpear los genitales, dar cabezazos ni morder.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído