El pingüino rey es considerado científicamente raro

Un pingüino completamente negro fue hallado en la Antártida

La National Geographic grabó a esta singular ave en una de sus expediciones al continente blanco

Un pingüino completamente negro fue hallado en la Antártida
Pingüino rey.

Un pingüino rey con plumaje completamente negro fue grabado por Andrew Evans en una expedición a la isla antártica de South Georgia para la National Geographic

Un pingüino rey con plumaje completamente negro fue grabado por Andrew Evans en una expedición a la isla antártica de South Georgia para la National Geographic.

El doctor Allan Barker, ornitólogo y cabeza del Departamento de Historia Natural del Museo Royal de Ontario, ha llamado a este descubrimiento algo «asombroso». Considera que este pingüino rey es uno en un millón y científicamente es muy raro encontrar algo así.

Mientras muchos pingüinos rey así como otras especies de pingüinos pueden tener mutaciones de color en sus plumas, pero estas variaciones son parciales. Barker explica que por lo general, las aves melanísticas (tienen melanina, pigmento negro o marrón, en todas las plumas) tendrán manchas blancas donde la melanina no haya podido cubrir las plumas. Por eso, es extremadamente raro que todo el pelaje de este pingüino sea completamente negro.

Evans dijo que estuvo a punto de no poder grabar a este peculiar animal. Apenas armó su cámara para grabar, el pingüino empezó a marcharse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído