Abandonan la búsqueda de 11 desaparecidos tras la explosión en una plataforma petrolera

Abandonan la búsqueda de 11 desaparecidos tras la explosión en una plataforma petrolera
. Agencia EFE

La Guardia Costera de EE.UU. anunció hoy que abandonó los esfuerzos por encontrar a 11 trabajadores que desaparecieron el martes tras una explosión ocurrida en una plataforma petrolera en el Golfo de México.

«Ha sido una decisión muy difícil», dijo a los periodistas la contralmirante Mary Landry, directora de la Guardia Costera en una conversación con periodistas en Port Fourchon, en el estado de Luisiana.

Añadió que la búsqueda sólo se reanudaría en el caso de que alguno de los barcos que navegan en la zona aviste una señal que pudiera conducir al rescate de los desaparecidos.

La plataforma que se hundió el jueves en medio de los esfuerzos por apagar el incendio que estalló tras la explosión vertió crudo provocando el peligro de un problema ambiental en la zona.

«Sin duda tiene el potencial de ser un derrame muy importante», señaló a los periodistas David Rainey, vicepresidente de British Petroleum.

La plataforma pertenecía a la empresa con sede en Suiza Transocean Ltd y extraía petróleo para British Petroleum (BP).

Adrian Rose, vicepresidente de Transocean, anticipó el jueves la inutilidad de la búsqueda en la que participaron helicópteros y naves de la Guardia Costera al señalar que era probable que los trabajadores desaparecidos no hubieran podido evacuar el lugar tras la explosión.

La explosión, cuyas causas se investigan, ocurrió frente a la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice.

Según la Guardia Costera, de los 126 empleados que trabajaban en la plataforma, aparte de los 11 dados por desaparecidos, 98 fueron llevados a tierra en buenas condiciones y el resto tratados por heridas de diferente gravedad en centros hospitalarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído