Alicia Sánchez Camacho ha reiterado sus "disculpas" por el folleto que este fin de semana difundió la formación en Badalona y en el que se podía leer la frase 'No queremos rumanos'
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho ha reiterado sus «disculpas» por el folleto que este fin de semana difundió la formación en Badalona y en el que se podía leer la frase ‘No queremos rumanos’. «Queremos y estimamos muchísimo a la comunidad rumana», ha afirmado.
Sánchez-Camacho ha explicado que los rumanos son uno de los colectivos que más «está enriqueciendo» a España y ha destacado que «la delincuencia no tiene nacionalidad ninguna».
«Creo que si alguien se ha podido sentir herido o ha podido surgir algún equívoco o mala interpretación con respecto al PP, pues en todo momento, petición de disculpas, pero el PP tiene muy clara su política de inmigración a favor de la inmigración legal, ordenada y potenciando la integración», ha señalado.
Quien no ha tenido templanzas para arremeter contra la iniciativa del PP de Badalona ha sido el diputado de la formación conservadora en el Parlament Francesc Vendrell. Entrevistado en la emisora Rac-1, Vendrell ha tachado al líder del PP badalonés, Xavier García Albiol, de «populista y demagogo».
Según Vendrell, «no creo que en política sea necesario exacerbar sentimientos, sino que es necesario estar para solucionar problemas, no para crearlos». Así las cosas, ha animado a García Albiol a «dedicarse a otras cosas» si está dispuestos a hacer «populismo y demagogia de cuestiones serias».
Camacho desautoriza las demandas de ICV y el Govern
La presidenta del PP catalán también se ha referido al recurso planteado por ICV ante la Fiscalía de Cataluña y a la posición sobre el folleto que ha mantenido la Generalitat y ha afirmado que «algunos se han estado rasgando las vestiduras para aprovechar y criticar al PP» a raíz de esta polémica.
«Yo le diría al Govern -que se plantea querellarse contra Albiol- que se preocupe de los problemas del barrio (…) que tenemos problemas de inseguridad e incivismo, y estén en los problemas reales de los catalanes y los españoles y no en aprovechar la mínima para criticar al PP», ha sentenciado.
Cospedal: Albiol estuvo ‘desafotunadísimo’
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tildado de «muy poco afortunado» el discurso del presidente del grupo municipal del PP en Badalona.
La ‘número dos’ del PP se ha desmarcado así, como hicieron ayer otros dirigentes de este partido, de la tesis de que los gitanos rumanos que viven en Badalona (Barcelona) han venido a delinquir.
Para la dirigente popular, es el PP catalán el que debe decidir qué postura adoptar con Albiol, y tras precisar que están «hablando con él», ha añadido: «Creo que dentro de pocas horas o días habrá un pronunciamiento en este sentido».
«Creo que ya ha tenido réplicas inmediatas, por parte de quien primero lo tenía que hacer, Alícia Sánchez-camacho, y por parte luego de la dirección del partido», ha insistido.