Cada persona reclama a la aerolínea un promedio de 1.200 euros, por lo que Air Comet debería devolver casi 2,5 millones de euros a las familias ecuatorianas
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) representará a 2.000 ecuatorianos en el Concurso de Acreedores de Air Comet. La Senami entregará la documentación en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid (c/Capitán Haya, 66), hoy martes 27 de abril.
El abogado José Luis Espinar acudirá al juzgado conjuntamente con el representante de la Senami en España, Óscar Jara. También estarán presentes personas afectadas que esperan que el órgano judicial resuelva rápidamente la devolución de su dinero.
En España se hicieron operativos en Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Palma de Mallorca para reunir a los afectados. Estas personas han firmado poderes colectivos para que la Senami los represente ante cualquier pleito judicial contra Air Comet.
Cada persona reclama a la aerolínea un promedio de 1.200 euros, por el valor del billete y la indemnización. Por eso el cálculo es que Air Comet deberá devolver 2,5 millones de euros a los ecuatorianos.