Gobierno regional ha financiado con 859.000 euros proyectos de la UPM desde 2006

La Comunidad coordina con universidades madrileñas iniciativas de Educación para el Desarrollo

Manglano inauguró las primeras Jornadas de Solidaridad y Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid

La Comunidad coordina con universidades madrileñas iniciativas de Educación para el Desarrollo
Percival Manglano.

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha apoyado diferentes iniciativas de la UPM, entre las que destaca el programa de fondo de ayudas para proyectos de los estudiantes de fin de carreras técnicas

El director de Cooperación, Percival Manglano, inauguró ayer
las primeras Jornadas de Solidaridad y Cooperación que organiza la Universidad Politécnica de Madrid con el patrocinio del Gobierno regional y que tendrán lugar en la Ciudad Universitaria hasta el 29 de abril, con el fin de fomentar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en los ámbitos de Cooperación y voluntariado.

En su intervención, Manglano destacó el compromiso de la
Comunidad de Madrid de apoyar y coordinar junto con universidades y centros de estudio, iniciativas que fomenten la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización. «Para el Gobierno regional, una de las herramientas fundamentales para lograr reducir la pobreza en el mundo, es promover la implicación de entidades públicas y privadas en los procesos de cooperación. Los recursos de investigación, experiencias y
profesionales de las universidades, son de vital importancia en este ámbito», añadió el Director de Cooperación.

En el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, el Gobierno
regional ha suscrito -desde 2006- convenios de colaboración para fomentar el trabajo de investigación, realización de proyectos y el espíritu solidario de los estudiantes, con un presupuesto total de 859.000 euros.

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha apoyado diferentes iniciativas de la UPM, entre las que destaca el programa de fondo de ayudas para proyectos de los estudiantes de fin de carreras técnicas, con enfoque en la solución de problemas de desarrollo en países de renta baja y media.

Asimismo, se ha contribuido a la puesta en marcha de concursos que ha realizado la UPM para reconocer los mejores trabajos de investigación y tesis doctorales sobre Cooperación internacional para el desarrollo humano.

Además de la Universidad Politécnica de Madrid, la Administración regional ha suscrito convenios con otros centros de estudio con el fin de fortalecer la universidad como agente motor en las actividades de educación para el desarrollo. Dicha colaboración se materializó en 2005 con la firma de un convenio marco -renovado en 2009-, para promover la cooperación ente las universidades de la región y de los países en vía de
desarrollo, así como difundir los programas y trabajos de investigación de Cooperación a través de jornadas, cursos y publicaciones.

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído