Ejecutan a un alcalde en el estado de Guerrero, situado en el sur de México

Un grupo de desconocidos ejecutó al alcalde de la localidad mexicana de Zapotitlán Tablas, situada en el estado de Guerrero (sur), cuando caminaba por un mercado de la ciudad de Chilpancingo, situada en el mismo estado.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 18.00 hora local (1.00 del jueves en la España peninsular), cuando el primer edil de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, de 50 años de edad, fue alcanzado en la espalda por dos disparos ejecutados por un grupo de desconocidos, que se dieron a la fuga inmediatamente, informan medios locales.

El asesinato de Agustino, perteneciente al Partido revolucionario Instirucional (PRI) se ha producido sólo tres días después de las ejecución de otro político de Guerrero, Rey David Hernández García, que pertenecía al Gobierno estatal y militaba en el Partido del Trabajo (PT).

Desde agosto de 2009, en que un grupo de sicarios acabó con la vida del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría, han sido ejecutados a balazos cinco cargos municipales o regionales en el Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído