Empeora el estado de salud de Fariñas

Empeora el estado de salud de Fariñas
. Europa Press

El estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas ha empeorado en los últimos días debido a una nueva infección bacteriana que ha obligado a los médicos a retirarle la nutrición parenteral, según informó este viernes a Europa Press la madre del activista, Alicia Hernández.

Los médicos indicaron que la infección se produjo después de retirarle un catéter para cambiarlo por otro nuevo, lo que facilitó la entrada de la bacteria, aún no identificada, en el debilitado cuerpo del periodista cubano.

Según la madre de Fariñas, «este tipo de cosas están en la norma médica» aunque tienen graves consecuencias «para un cuerpo inmunodeprimido» como el del disidente, que ha alcanzado los 40 grados de fiebre a causa de esta nueva recaída.

La elevada temperatura corporal del opositor ha obligado a los médicos a retirarle la nutrición parenteral, por lo que hasta que la infección este controlada, solo recibirá un suero con vitaminas vía intravenosa.

A pesar de este nuevo episodio, la madre de Fariñas se mostró aliviada porque, a diferencia de otras ocasiones, esta vez «no ha perdido la consciencia, está orientado» aunque reconoció que «está muy decaído y somnoliento».

El periodista cubano inició su huelga de hambre y sed número 23 el pasado 24 de febrero para condenar la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo y exigir la liberación de los 22 presos políticos que permanecen recluidos en las cárceles de la isla a pesar de su deficiente estado de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído