Opositores y afines a Chávez le piden alza salarial del 40 por ciento dada a los militares

Opositores y afines a Chávez le piden alza salarial del 40 por ciento dada a los militares
. Agencia EFE

Sindicalistas afines y opositores a Hugo Chávez anunciaron hoy que mañana conmemorarán el Día del Trabajo con sendas marchas en las que coincidirán en al menos una demanda: que sea general el alza salarial de 40% que concedió a los militares.

«Que nos homologue el salario como hizo con la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana); ya nos dio un alza de 25% y el presidente mañana podría estar anunciando el porcentaje restante para llegar al 40%», dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de la Telefonía (Fetratel), José Mora, que apoya a Chávez, en declaraciones a la emisora estatal VTV.

Del lado opositor, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, dijo a la emisora privada Unión Radio que «que es necesario el aumento (salarial) para las Fuerzas Armadas como lo es para todos» los trabajadores del país.

Además del asunto salarial, Bodas dijo que los trabajadores se sienten «desarmados» con «la pretensión del Gobierno de eliminar las federaciones», algo que portavoces oficialistas no han confirmado.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Froilán Barrios, explicó al respecto que el Gobierno quiere silenciar a organizaciones laborales que no lo respaldan.

«Este sábado se realizarán manifestaciones en todo el país por el Día del Trabajador, con la principal premisa del rescate del derecho a la protesta», subrayó Barrios.

El presidente de la CTV, Manuel Cova, exhortó a su vez a «salir a manifestar en contra de todas las políticas nefastas que el Gobierno ha venido implementando y que tiene como línea estratégica la confrontación».

El dirigente comunista Roberto Hernández, hasta hace poco ministro del Trabajo, remarcó que el Gobierno de Chávez «es de los trabajadores, es obrerista», pese a lo cual «la clase obrera está ahora dividida en 6 ó 7 centrales sindicales».

«El socialismo que nos estamos planteando no se puede llevar a cabo de manera eficaz y en el tiempo más breve si tenemos a la clase obrera dividida», subrayó Hernández, asimismo en declaraciones a la emisora de la red estatal de televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído