Allanan oficinas de Aerolíneas Argentinas

Allanan oficinas de Aerolíneas Argentinas
. Agencia EFE

Un juez de Buenos Aires allanó hoy oficinas de Aerolíneas Argentinas en el marco de una investigación que lleva adelante por presuntos sobreprecios en la contratación de seguros de aviones, informaron fuentes judiciales.

El juez Claudio Bonadío, además, ordenó que la medida se replicara en dependencias del Banco Nación, el más importante del país en la esfera estatal, y de la compañía Nación Seguros.

En un comunicado difundido esta noche, Aerolíneas Argentinas desmintió «categóricamente» el supuesto sobreprecio en la contratación de los seguros.

«Cabe resaltar que ésta es la primera licitación en 20 años para contratar el mencionado reaseguro. A través de la licitación, realizada por Nación Seguros a solicitud de Aerolíneas Argentinas, se adjudicó la contratación del reaseguro a la oferta más barata», afirmó.

«En contraposición con la versión trascendida, Aerolíneas Argentinas comunica que se logró un importantísimo ahorro con respecto a los valores que se pagaban en el pasado en concepto de reaseguro aerocomercial», precisó.

En marzo pasado el juez federal Sergio Torres había ordenado otra serie de allanamientos en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de pruebas sobre supuestos sobreprecios en la compra de una flota de 20 aviones a la compañía brasileña Embraer.

Esa última investigación tiene base en una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans por el presunto sobreprecio en el orden del diez por ciento de cada uno de los aviones comprados a la firma del país vecino.

Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado desde julio de 2008, está en proceso de expropiación al grupo turístico español Marsans.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído