Evo Morales, presidente de Bolivia

«Yo no he acusado al PP de financiar un golpe de estado en Bolivia»

Cumbre América Latina, Caribe y Unión Europea de Madrid

"Yo no he acusado al PP de financiar un golpe de estado en Bolivia"
Evo Morales. A.Mckenzie.

Las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre una presunta financiación por parte del Partido Popular para perpetrar un intento de golpe de estado ha causado indignación en la filas del PP

Las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre una presunta financiación por parte del Partido Popular para perpetrar un intento de golpe de estado ha causado indignación en la filas del PP. Las reacciones no se dejaron esperar y se materializaron en palabras de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien calificó las acusaciones de Morales como «completamente falsas» y pidió al Gobierno de Rodríguez Zapatero que exija «una rectificación» al mandatario boliviano por este «disparate»

Este miércoles, ante una abarrotada sala -tras ser requerido por Periodista Latino sobnre este tema- Evo Morales negó tajantemente que hubiera acusado al Partido Popular de España de haber financiado un golpe de Estado en su contra.

Sr. Presidente, usted ha declarado que el Partido Popular de España ha financiado un intento de golpe de Estado en su contra. ¿Podría explicarse un poco mejor?

«Yo quiero decirle que ayer texttualmente el PP financiaba a través de una  fundación apoyaba a grupos separatistas y grupos golpistas en Bolivia.Yo no he acusado, yo sólo he hecho referencia a informaciones de algunso medios de comunicación» (Ver vídeo)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído