El V Certamen de Iniciativa Solidaria de Jóvenes y Desarrollo recoge 72 iniciativas que implican a 25.000 personas

La convocatoria al V Certamen de Iniciativa Solidaria que organiza la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) se ha cerrado este año con 72 proyectos internacionales que implican a un total de 25.000 personas, según ha informado este jueves la organización.

Este concurso tiene el objetivo de dar a conocer y premiar actividades solidarias puestas en marcha por los propios jóvenes. Los ganadores del certamen conocerán el proyecto de cooperación ‘Sur-Joven’ que JyD realiza en Barahona, República Dominicana.

«Las iniciativas de este año suponen un mayor grado de compromiso y originalidad como son los proyectos de apadrinamiento, el voluntariado social, un certamen de monólogos benéfico o una caravana solidaria al Sáhara, entre otros, y destaca la utilización de las nuevas tecnologías en sus propuestas y sobre todo la formación de redes de colaboración para realizar proyectos», explicó JyD.

La iniciativa galardonada se conocerá el próximo 5 de junio a las 18 horas en el Jardí Botànic de la Universidad de Valencia y se podrá seguir en directo a través de la web de JyD(www.iniciativasolidaria.org).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído