El actor Steven Seagal está interesado en entrenar a grupos policiales de Costa Rica

El actor Steven Seagal está interesado en entrenar a grupos policiales de Costa Rica
. Agencia EFE

El actor estadounidense de películas de acción Steven Seagal, que se encuentra de visita en Costa Rica, está interesado en entrenar a grupos policiales especializados de este país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

«Conversamos de las alianzas estratégicas que podríamos iniciar en temas como la capacitación de nuestro grupos especiales tácticos, en cuanto a desempeño, defensa personal y otros aspectos relacionados con la seguridad», dijo en un comunicado el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas.

El funcionario, que hoy se entrevistó con el actor, comentó que «este acercamiento responde al interés de Steven Seagal por fortalecer la cooperación en Costa Rica en materia de seguridad».

Rojas entregó un broche y una placa a Seagal, a quien prometió que, en una futura visita, le organizará una gira por las instalaciones de medicina forense, así como una práctica en el campo del Servicio Especial de Reacción Táctica del OIJ.

Seagal, experto en artes marciales y consultor en temas se seguridad, se encuentra en Costa Rica como invitado especial de un foro sobre seguridad en el que impartirá una charla el próximo martes, y ha aprovechado el día de hoy para reunirse con autoridades locales.

El actor llegó el jueves al país centroamericano y hoy sostuvo reuniones privadas de «cortesía» y se entrevistó también con el canciller René Castro y el ministro de Seguridad, José María Tijerino.

Seagal visitó Costa Rica en febrero de 2009 y se reunió con el entonces presidente, Óscar Arias, a quien le pidió apoyo para desarrollar la industria cinematográfica y posicionar al país como un centro de filmación de películas.

Durante los últimos 20 años, Seagal ha trabajado de forma regular con la oficina de la policía de Jefferson Parish, en el estado de Luisiana, y sus tareas incluían patrullar la ciudad, aleccionar a nuevos oficiales en el uso de armas de fuego y técnicas de combate cuerpo a cuerpo, además de colaborar con la fuerza de elite policial SWAT.

El actor protagonizó el año pasado un «Reality Show» sobre su labor como policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído