La nueva reelección de Morales coincide con la mayor producción de coca y cocaína en Bolivia, uno de los tres mayores del mundo junto a Perú y Colombia
El Presidente boliviano Evo Morales fue reelegido ayer como máximo dirigente de los productores de hoja de coca del trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia.
Morales hace 25 años que es presidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba y ayer fue posesionado en el epílogo del décimo congreso de los productores de coca.
La nueva reelección de Morales coincide con la mayor producción de coca y cocaína en Bolivia, uno de los tres mayores del mundo junto a Perú y Colombia, refirió la agencia DPA.
Los cultivadores de coca analizaron en su congreso, que se realizó en Cochabamba, el control de la producción del arbusto y su desvío al narcotráfico. Además se planteó la industrialización y exportación de los derivados de la hoja de coca.
También se proyecta convertir a los mercados de coca de La Paz y Sacaba (en Cochabamba) en centros integrales para la promoción de los productos hechos en base a la hoja de coca como harina, pomadas, dulces y licor.