Caravan de la Compañia Aerodiana desapareció con 9 pasajeros

Insólito: denuncian presunto secuestro de avioneta en Nazca

Los vuelos sobre las Líneas de Nazca fueron reanudados tres horas depués de la desaparición del aparato

Insólito: denuncian presunto secuestro de avioneta en Nazca
Aerodiana.

La aeronave de la empresa Aerodiana, desapareció con nueve personas a bordo (siete pasajeros y dos tripulantes) después de partir del aeródromo María Reiche para sobrevolar las Líneas de Nasca

Increible, pero cierto. desapareec una avioneta en Nazca y segun el rastreo hecho al pioloto de la misma, el aparato podria estar en Los Andes, posiblemente en la ciudad de Puno, al sur del pais. Ni la fuerza aerea, ni el gobierno pueden dar pista alguna sobre este extraño suceso. Los vuelos sobre las Líneas de Nasca fueron reanudados cerca del mediodía de ayer luego de estar suspendidos unas tres horas por la desaparición de la avioneta de la empresa Aerodiana, segun informó la oficina local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Entre las 08:00 y 11:20 horas no hubo actividades aéreas en el aeródromo María Reiche, en Nasca, período en el que se ejecutaba la búsqueda aérea de la nave de matrícula OB-1922, que había partido con nueve ocupantes (siete pasajeros y dos miembros de la tripulación).

La avioneta de Aerodiana aún no ha sido ubicada y las últimas informaciones de los representantes de la empresa dieron cuenta de que la señal del teléfono celular de uno de los pilotos fue detectada en Puno.

Los pasajeros habrían falsificado las identificaciones brindadas en el counter al momento de partir.

Frente a la posibilidad de que la avioneta que desapareció tras partir del aeródromo de Nasca se encuentre en Puno, las autoridades policiales dispusieron una operación inmediata de rastreo a fin de establecer su ubicación.

El general Javier Sanguinetti, jefe de la XII Dirección Territorial Policial en Puno, dijo que, de acuerdo a una última información, la señal emitida por el celular del piloto provino de la provincia de Sandia, donde se centra la investigación de los agentes.

«Personal de las tres comisarías del sector: Sandia, Limbani y San Juan del Oro están haciendo las averiguaciones en las comunidades para saber si los pobladores han visto la avioneta», declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que hasta el momento no hay una confirmación sobre la ubicación de la nave, debido a lo agreste del lugar (selva), pero se mantienen en alertas.

La aeronave de la empresa Aerodiana, de matrícula OB-1922, desapareció con nueve personas a bordo (siete pasajeros y dos tripulantes) después de partir del aeródromo María Reiche para sobrevolar las Líneas de Nasca.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído