México demostró que, a pesar de ir perdiendo a inicios del segundo tiempo, nunca dejó de lado el buen juego y el toque, característicos de América Latina
El primer partido del Mundial entre México y Sudáfrica terminó 1-1 en un disputado primer encuentro, el que pudo terminar con una victoria para los anfitriones si el disparo de su delantero Katlego Mphela no choca en el palo en el minuto 89.
Este partido dio una muestra de lo que podrá ser este Mundial en el continente africano, que dejó un buen partido jugado a todo ritmo por ambas escuadras.
El primer tiempo fue claramente superior el equipo mexicano, mientras que el segundo estuvieron equilibradas las acciones.
México demostró que, a pesar de ir perdiendo a inicios del segundo tiempo, nunca dejó de lado el buen juego y el toque, característicos de América Latina.
Los goles fueron convertidos por Siphiwe Tshabalala había anotado a los 53 minutos, mientras que el empate llegó gracias al jugador del Barcelona de España, Rafael Márquez a los 79 minutos.
Las acciones fueron seguidas por las cerca 90 mil hinchas que repletaron el Soccer City Stadium de la capital sudafricana, quienes hicieron sonar fuertemente sus vuvuzuelas durante el trámite del partido.