Unicef ha lanzado una campaña integral contra la explotación y el abuso infantil que se desarrollará durante la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Esta campaña integral, que pretende reforzar la protección de la infancia y contribuir a garantizar la seguridad de los niños, incluye el reparto de millones de tarjetas rojas con información y mensajes para informar y prevenir sobre los abusos que sufren millones de niños en todo el mundo.
Además, Unicef ha instalado stands junto a los puntos con pantallas gigantes (FIFA Fan Fests) en Soweto, Sandton, Port Elizabeth y Nelspruit, en donde trabajadores sociales y voluntarios formados prestarán apoyo a niños que precisen servicios de protección o atención de emergencia.
Las tarjetas rojas incluirán números de teléfono de emergencia gratuitos de los servicios de policía de Sudáfrica y líneas infantiles para ayudar a niños y adultos a reportar incidentes de abuso infantil en cualquier momento y lugar.
Asimismo, Unicef, a través del Servicio de Protección de Menores y gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de Sudáfrica, ofrecerá a los padres la posibilidad de identificar con pulseras a sus hijos y a ellos mismos a las puertas de cada FIFA Fan Fest. Así resultará más sencillo encontrar a los niños que se puedan perder y proceder a la reunificación.